Saura: "Los detenidos no tenían objetivos definidos de atentados en Cataluña"

  • Seis horas antes de que la Audiencia Nacinal informase de que tres islamistas iban a atentar contra transportes públicos, el conseller de Interior aseguró que no había indicios de ningún atentado.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha asegurado hoy que los 14 detenidos el sábado en la operación contra el terrorismo islamista en el barrio del Raval de Barcelona no tenían "objetivos definidos de atentados en Cataluña".

Saura ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta en el pleno del
Parlament formulada por el portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, sobre la operación policial del pasado sábado.
Catalunya no es un nido de islamistas radicales
"La información que tengo y que me consta del ministerio de Interior desde hace pocas horas y de todos estos días, es que en esta operación ni hay objetivos definidos de atentados en Cataluña
ni ningún indicio de atentado inminente en Cataluña", ha asegurado.

Al producirse las detenciones, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que los detenidos, dos de los cuales han sido puestos en libertad hoy, estaban planteándose "eventualmente realizar
atentados violentos".

Por otra parte, Saura ha reiterado que Cataluña, al igual que otros muchos territorios europeos, está sometida al "riesgo" del terrorismo islamista internacional, pero no es "un
nido de islamistas radicales", y ha destacado la "coordinación excelente" con el ministerio del Interior en esta operación.

"La información del ministro ha sido
impecable", ha dicho Saura, que ha pedido "prudencia" para no "desatar cualquier tipo de alarmismo" a partir de esta operación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento